Con el inicio del nuevo curso mucha gente se pone propósitos para mejorar su vida y cambiar esos hábitos que no nos gustan. La mayoría de esos cambios tienen que ver con la salud, intentamos llevar una alimentación más equilibrada y hacer ejercicio, pero en ocasiones nos olvidamos de acudir al denstista para hacernos una revisión.

La revisión anual con el doctor es importante en todos los ámbitos, y nos vamos a centrar en los beneficios que aporta para nuestra salud bucodental ya que consideramos que una revisión a tiempo ayuda es el mejor tratamiento para nuestros dientes.

A continuación, os enumeramos los beneficios que nos puede traer acudir anualmente al dentista:

  • Una de las principales ventajas es que se podrán detectar las caries a tiempo, evitando así tratamientos más invasivos e irreversibles como las endodoncias, necesarias cuando la caries se hace más grave y afecta al nervio causando un profundo e insoportable dolor.
  • El dentista nos recomendará siempre realizar una limpieza bucodental para acabar con la placa bacteriana que se acumula en nuestra boca evitando así el desarrollo de la enfermedad de las encías, la gingivitis o incluso la pérdida de alguna pieza.
  • Además, según sea el estado de nuestros dientes podrá detectar si lo cepillamos bien o mal, enseñándonos en que zonas debemos insistir durante las labores de cepillado y si debemos utilizar un dentífrico o colutorio específico durante una temporada.
  • Acudir periódicamente al dentista es recomendable también en los niños. A parte de inculcarles un buen hábito para cuando sean adultos, el dentista podrá realizar tratamientos preventivos de sellado dental y fluorización para fortalecer sus dientes y evitar las caries (ellos son especialmente vulnerables, principalmente si consumen mucha azúcar) y podrá controlar si sus dientes crecen de manera correcta, recomendado tratamientos como la ortodoncia o la ortopedia que evitarán la maloclusión dental, lo que podría desembocar en posibles problemas posturales o estomacales en un futuro.

Si quieres que toda la familia comience el nuevo curso con buen pie y buena salud, pide ya tu cita con nosotros.