Periodoncia

La periodoncia se encarga del tratamiento de las encías o tejidos que rodean al diente. Existen 2 patologías diferentes, Gingivitis y Periodontitis.

La gingivitis es la inflamación de la encía cuando ésta no llega a afectar al hueso que rodea al diente.
La periodontitis o enfermedad periodontal se caracteriza por la destrucción progresiva de los tejidos que rodean las raíces de los dientes. Es una enfermedad infecciosa originada por bacterias, las cuales se introducen debajo de la encía y dan lugar a lo que se conoce como bolsas periodontales, a las que es imposible acceder con técnicas de higiene normales. Si no se trata a tiempo, puede producir la pérdida dentaria completa.
La finalidad del tratamiento periodontal es frenar la pérdida de hueso y el mantenimiento de las piezas dentales el máximo tiempo en boca.

Tratamientos

  • CURETAJES: Se trata mediante curetajes o limpiezas profundas de encía, eliminando los depósitos de bacterias que se depositan debajo de ella (bolsas).
  • CIRUGÍA PLÁSTICA PERIODONTAL: Mediante esta cirugía también podemos realizar el recubrimiento de raíces expuestas o corrección de tamaño y forma de las encías.
  • CIRUGIAS PERIODONTALES: En casos de bolsas más profundas donde el acceso es más difícil. Se limpian todas las superficies de las raíces y creamos formas que faciliten la futura higiene.
  • ALARGAMIENTOS ESTÉTICOS: Mediante los alargamientos estéticos corregimos márgenes de encía nivelándola y consiguiendo una sonrisa mas armónica.
Las sesiones de mantenimiento se realizan cada 3-6 meses, en función de cada paciente y sus necesidades.