La pasta de dientes con carbón en su composición puede dañar el esmalte dental y favorecer la aparición de caries. Una afirmación respaldada por un grupo de dentistas internacionales, autores de un artículo en el British Dental Journal.

¿Por qué tienes que evitar utilizar una pasta de dientes con carbón?

Según Joseph Greenwall-Cohen, profesor de la Escuela de Odontología de la Universidad de Manchester y coautor del trabajo, “la evidencia que señala cualquier beneficio potencial de la pasta dental con carbón sobre la pasta normal es muy deficiente”.

Existe una amplia variedad de pastas dentales de carbón y en su envases, a menudo, se anuncia que son productos “naturales” y que tienen propiedades “antibacterianas”. Unas características que, según los expertos, pueden llevar al consumidor a consumir estos productos. Sin embargo, los especialistas aseguran que «no hay pruebas científicas de que estos productos sean capaces de desintoxicar la boca o remineralicen la estructura dental”.

El carbón de leña puede erosionar la capa externa de esmalte en los dientes

El efecto de la pasta de dientes con carbón puede ser demasiado abrasivo para el esmalte dental. El carbón de leña puede erosionar la capa externa de esmalte en los dientes, exponiendo al tejido interior y aumentando el riesgo de caries.

Una pasta de dientes perjudicial para la salud de tu boca que tienes que tratar de evitar por todos los medios.