Vivimos en una época en donde la apariencia es fundamental en la vida de las personas. La sonrisa, sin duda es uno de los aspectos con más relevancia, pues a través de ella transmitimos nuestra seguridad.

Por otra parte, los tratamientos de estética dental, además de conseguir una sonrisa perfecta tienen como objetivo proporcionar la salud dental y bucal adecuada para las personas.

Es decir, los beneficios no solo son estéticos y externos, sino que mejora la salud.

Por ello, actualmente, procedimientos como la ortodoncia y los implantes, tienen gran demanda en los clientes. Como consecuencia, surge la incógnita ¿son estos métodos realizados por necesidad o simplemente por seguir las modas? A continuación, trataremos de dar respuesta a esta pregunta.

¿Qué es la ortodoncia?

Los dientes que crezcan en una posición indebida y aquellos que no permitan realizar una mordida adecuada, generan muchos problemas. En tal sentido, es difícil limpiarlos, la pérdida de dentadura precozmente es mayor, debido a las caries u otras enfermedades; igualmente, se produce una tensión adicional sobre los músculos mandibulares, generando dolores de cabeza, cuello, espalda y hasta hombros, etc.

En vista de ello, surge la ortodoncia, encargada de corregir los dientes y huesos que se formen o crezcan incorrectamente. El procedimiento de ortodoncia se realiza en varias etapas y tiene como finalidad conseguir una sonrisa perfecta.

Fases de la ortodoncia

La ortodoncia se realiza en dos fases, una fase cero, en donde se realiza un estudio completo de la dentadura, y una fase activa, que comprende todos los métodos y procedimientos que se aplicarán para lograr una hermosa sonrisa.

¿Quiénes deben someterse a una ortodoncia?

La ortodoncia es un tratamiento que tiene como finalidad mejorar la estética y la salud dental. Mediante ella, se busca corregir problemas dentales como la mordida, dientes en mala posición, espacios entre dientes, atascamientos, asimismo, problemas al hablar, de respiración o apnea.  Como consecuencia de ello, es un procedimiento que puede aplicarse en personas de cualquier edad.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son uno de los procedimientos de estética dental con más demanda en la actualidad. Mediante ellos, no solo se consigue una sonrisa perfecta, sino que se obtienen grandes beneficios en cuanto a la función, debido a que podremos hablar y masticar sin inconvenientes.

Los implantes son piezas colocadas quirúrgicamente debajo de las encías en el hueso maxilar o mandibular. Posteriormente, se colocan las prótesis y puentes que reemplazarán de forma fija el o los dientes perdidos. Este procedimiento es ideal para pacientes que hayan perdido uno o más dientes, bien sea por infección, accidente, entre otros.

¿Moda o necesidad?

La ortodoncia y los implantes son los procedimientos más solicitados hoy en día en la estética dental. Podríamos decir que muchas personas los buscan solo por fines de belleza y una apariencia perfecta. Sin embargo, son métodos que de una u otra manera generan beneficios a la salud de los pacientes.

Finalmente, queremos recordarte que para realizarte estos tratamientos debes hacerlos de la mano de profesionales certificados. Clínica Dental Zabala en Portugalete está formado por un equipo de odontólogos que abarcamos las diferentes especialidades de la odontología, entre ellas la ortodoncia y la implantología. Contacta con nuestro equipo para pedir cita previa y lucir una sonrisa perfecta y una óptima salud dental.