Una imagen vale más que mil palabras. Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando conoces a alguien es en la estética de su boca.

Diversos estudios demuestran que una sonrisa bonita tiene un impacto positivo en la vida personal y profesional de las personas.

Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. Por ello, en los últimos años los tratamientos de estética dental en Bizkaia son cada vez más demandados, como es el caso del blanqueamiento dental.

Existe varios mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental, y hoy queremos hablarte de ellos.

Blanqueamiento dental: MITOS

  • Un blanqueamiento dental no es doloroso, aunque sí puede ser molesto. En algunos casos, cuando se trata de un paciente que sufre sensibilidad, sí que puede sentir algo más de molestia, siendo semejante a la sensibilidad a un helado o a una bebida muy fría. No obstante, sabiendo si el paciente suele sufrir sensibilidad, puede evitarse este tipo de molestia utilizando colutorios o pastas dentífricas.
  • El blanqueamiento dental no daña el esmalte, siempre y cuando se trate de un tratamiento profesionalizado en una clínica dental de confianza. Si el tratamiento se realiza de un modo correcto, con un producto de calidad y seguro, no es peligroso y, por supuesto, no daña el esmalte.
  • Uno de los mitos más extendidos es el uso del bicarbonato en el cepillado para conseguir unos dientes blancos. Lo cierto es que lo único posible que se puede conseguir es “eliminar” alguna mancha, pero lo que no consigue es blanquear los dientes. En muchas ocasiones puede llegar a provocar un efecto abrasivo sobre el esmalte. Por otro lado, la OCU ha publicado recientemente un artículo donde alerta de los riesgos de blanquear los dientes con carbón activado. Un ingrediente abrasivo que a largo plazo desgasta el esmalte, provoca recesión en las encías y sensibilidad dental.
  • Las comúnmente conocidas como pastas de dientes blanqueadoras no llegan a blanquear, simplemente disimulan el tono amarillento que adquiere el diente a lo largo del tiempo. La única pasta de dientes que blanquea es aquella que te puede facilitar o recomendar tu dentista explicando de forma previa su forma de uso para un resultado correcto.

Blanqueamiento dental: VERDADES

  • Un tratamiento de blanqueamiento no es un tratamiento meramente estético. Se trata de un tratamiento dental y, por consiguiente, debe realizarse en una clínica dental de confianza.
  • Duración del blanqueamiento: es cierto que a cada persona puede durarle un periodo diferente, estando comprendido entre uno y tres años. Son distintos factores los que influyen en la duración del tono blanco que se consigue. Desde los hábitos alimenticios, hasta la higiene y la genética determina si los resultados de este tratamiento son más duraderos o no.
  • El principal beneficio de este tratamiento dental es la satisfacción personal de tener una sonrisa más bonita que rejuvenece el aspecto facial, realza la belleza y contribuye al bienestar, seguridad y a la autoestima de forma positiva.

Consejos para un buen blanqueamiento dental

Si quieres realizarte un blanqueamiento dental, es importante que sea en una clínica dental de confianza. En Clínica Dental Zabala, en Portugalete (Bizkaia), te asesoramos y te informamos sobre todo lo que necesitas saber acerca de este tratamiento de estética que perfecciona tu sonrisa y te permite disfrutar de los beneficios que ello conlleva. Ponte en contacto con nosotros y disfruta de una bonita sonrisa.