Clínica Dental Zabala, tu dentista de confianza en el centro de Portugalete.

Se me ha roto un diente, ¿qué debo hacer?

¿Te has dado alguna vez un golpe en la boca? Si esto sucede tienes posibilidades de que se te fracture o se te rompa, o incluso peor, que pierdas el diente.

En nuestro artículo de hoy te contamos cómo actuar ante esta situación, tanto si se trata de una fractura dental en adultos como en niños, destacando, que es importante actuar con rapidez y acudir con urgencia a tu dentista, solo así se garantiza la máxima calidad de los resultados para que puedas recuperar tu sonrisa lo antes posible.

Gracias a nuestros tratamientos de estética dental e implantes en Portugalete, en Clínica Dental Zabala, podemos recuperar la forma de tu pieza dental e incluso reponerlo en su totalidad.

Si has sufrido un traumatismo dental, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

5 consejos para recuperar una pieza dental tras un golpe

1. Mantén la calma: este tipo de golpes en los dientes pueden resultar agobiantes cuando los sufrimos,  ya que la boca es muy sensible y lo normal es sangrar mucho. Es importante no asustarse y mantener la calma para así actuar actuar con rapidez.

2. Corta la hemorragia: si existe sangrado en alguna zona de la boca, por ejemplo, junto al diente, junto a labio o en cualquier otra zona, es importante intentar parar la hemorragia. Para ello, intenta apretar suavemente una gasa sobre el área afectada con una presión constante para cortar la salida de sangre.

3. Enjuágate la boca: después de cortar la hemorragia, y para evitar posibles infecciones , re sugerimos enjuagarte la boca con abundante agua. Así, eliminamos los restos de sangre y la posible suciedad que se haya podido acumular en la boca.

4. Conserva los trozos del diente: ante una fractura dental, hay que intentar conservar la parte del diente que se haya desprendido, indistintamente de si ha sido un trozo o la pieza completa. Recoge el trozo de diente o diente completo, limpiado con agua y conservarlo en leche, agua, suero fisiológico o en la propia saliva. Esto ayudará a mantenerlo en buenas condiciones hasta que puedas ir a tu dentista.

5. Actúa con rapidez: acude a tu dentista de confianza lo antes posible. En este tipo de casos el tiempo juega un papel importante, y cuanto antes puedas acudir al dentista más posibilidades habrá de reparar la pieza dental.

¿Y si me he dado un golpe en el diente, pero no se me ha roto?

Ante cualquier golpe en un diente aconsejamos acudir al dentista lo antes posible para llevar a cabo una revisión. Si el diente ha sufrido un traumatismo y causa dolor, aunque no se aprecie rotura, existe la posibilidad de que el diente se haya astillado o exista una fractura radicular.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, os recordamos que el diente no solo es la parte visible, sino que tiene una raíz y una estructura interna que puede haberse visto afectada.

¿Se te ha roto un diente o has sufrido un traumatismo dental? En nuestra Clínica dental en Portugalete te ayudamos a recuperar tu sonrisa. Recuerda que es una urgencia dental, contacta con nuestro equipo y te atenderemos lo antes posible.

Call Now Button